Biografía

Phoenix Rising nace en el año 2007 bajo el nombre de Quinta Enmienda. Tras obtener el primer premio en el concurso musical “¿Y tu qué tocas?” graban una primera demo y a partir de allí empiezan a moverse por los escenarios locales obteniendo críticas muy positivas.

En 2009 son seleccionados para participar en un concierto tributo al mánager "Javier Gálvez" (junto a bandas nacionales como Saratoga, Muro y Medina Azahara, donde tocaron frente a más de 5000 espectadores. Su actuación en dicho tributo llama la atención del productor Fernando Asensi (Opera Magna ) que más adelante colabora en la grabación del primer disco "Ne Bis In Idem"

Este primer disco vio la luz en mayo de 2010 y al poco tiempo de ser publicado, el hasta entonces teclista Patxi" Quintanilla sale del grupo y es reemplazado por Jesús M. Toribio. Para promocionar el disco, el grupo toca en numerosos festivales por el centro de España, destacando entre ellos el “Getafe Sonisphere 2010),  “Power Alive Fest“ y “Granito Rock“.

A principios del año 2011, el grupo empieza a trabajar en su próximo álbum y las primeras demos terminaron convenciendo a Karl Walterbach (Noise Records, Sonic Attack Records)  para ofrecerles un contrato. Tras una intensa charla respecto al tema, Quinta Enmienda cambia su nombre a Phoenix Rising con el fin de comenzar un proyecto internacional, lo cual les lleva a grabar su próximo álbum "MMXII" en español e inglés. Finalmente "MMXII" sale a la venta en marzo de 2012.

Posteriormente, en abril de 2012, el grupo anuncia un contrato con la prestigiosa discográfica japonesa Hydrant Music (3 inches of blood, firewind, to/die/for, Llullacry) y mediante dicho sello el disco es promocionado en Japón con contenido extra.

Durante el verano de 2013 Phoenix Rising entra a estudio para grabar lo que será la continuación de MMXII pero la salida de dicho álbum, inicialmente fijada para octubre de 2013 se ve retrasada en sucesivas ocasiones debido a que el actual sello del grupo Sonic Attack es absorbido por el gigante discográfico alemán SPV. Tras unos meses de incertidumbre Phoenix Rising decide terminar su contrato con su actual sello para optar por la auto-edición de cara a Versus. Finalmente, Versus verá la luz en Octubre de 2014.